, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo dispuesto en El Cubo de Don Sancho para el XII Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo
X
SÁBADO 12 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS, Y ENTRADA GRATIS

Todo dispuesto en El Cubo de Don Sancho para el XII Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo

Actualizado 28/07/2023 16:42
Miguel Corral

Actuarán Primi Hernández (Salamanca), Díaz Romero (Salamanca), Raúl Rodríguez (Illescas), Céline de Jesús (Salamanca), Roberto P. ‘El Horcajeño’ (Horcajo Medianero) y David Moreno (Madrid)

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho tiene todo dispuesto para celebrar el próximo sábado, 12 de agosto, la duodécima edición del Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo, evento gratuito y cuyo cartel está formado por seis participantes, dos de ellos procedentes de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Concretamente el cartel estará formado por Primi Hernández (Salamanca), Díaz Romero (Salamanca), Raúl Rodríguez (Illescas), Céline de Jesús (Salamanca), Roberto P. ‘El Horcajeño’ (Horcajo Medianero) y David Moreno (Madrid)

De este modo, como recuerda Javier Vicente Moro, impulsor del certamen, la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho y el apoyo municipal que durante estos años ha tenido, ha sido fundamental para que hoy día el Bolsín de Rollanejo esté considerado como “el mejor a nivel Nacional. El prestigio que hoy día tiene hace que muchos aficionados, de distintos puntos de nuestra geografía, estén interesados en participar”.

Los aficionados prácticos han encontrado en éste Bolsín la oportunidad de sentir las sensaciones que puede sentir un profesional a la hora de torear ante público. Son ya doce años los que el Ayuntamiento de el Cubo de Don Sancho lleva organizando éste festejo y han sido en torno a 70 aficionados los que han pisado el ruedo de la plaza de Rollanejo “con responsabilidad e ilusión. Para todos ellos ha supuesto un sueño cumplido. Sentirse torero por un día”, añade Javier Moro.

“Esta experiencia el participante la empieza a vivir con un año de antelación, desde el momento que se le confirma su participación. Para todos, desde ese momento, empieza la cuenta atrás. La preparación tanto mental como física es una constante en el día a día de cada uno de los acartelados”, asegura Moro.

“El modelo de organización ha sido la inspiración para otros Bolsines que están empezando su andadura, es el caso del Bolsín ‘Villa de Pinto’ (Madrid), que ha celebrado su segunda edición con mucho éxito. Pocos festejos populares que se celebran en nuestros pueblos ofrecen la posibilidad de poder lidiar y torear sobre las manos en un festejo organizado con seriedad y con mucho cariño”, finalizaba.

Todo dispuesto en El Cubo de Don Sancho para el XII Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo | Imagen 1