Anuncian que pedirán explicaciones al PSOE por la situación
Desde Peñaranda en Común denuncian la decisión tomada por parte del equipo de gobierno a la hora de proyectar las obras de mejora del vial de acceso al polígono industrial El Inestal. Hace unos días la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, era entrevistada en la cadena Cope y ante una de las preguntas del entrevistador respondía que, “el ensanchamiento de la vía ya estaba efectuado y que la acometida de la iluminación estaba en proceso, pero que no se contemplaba el completo asfaltado de la vía”.
Desde PeC, en un comunicado que reproducimos y remitido a todos los medios de comunicación explican que, “tras las reivindicaciones de nuestra formación durante los cuatros años de la pasada legislatura, por fin conseguimos arrancar el compromiso al PSOE para que llevará a cabo esta importante inversión. Una obra que sin duda era absolutamente necesaria ponerla en marcha ante la grave situación que presentaba el principal acceso al polígono industrial de la localidad. Para nuestra sorpresa, y en contra del criterio inicial que mantenía el concejal de urbanismo, las últimas declaraciones de la alcaldesa reflejan que no se llevará a cabo el tan necesario reasfaltado de la vía, lo cual nos parece inadmisible”. Cuenta de ello da, las fotografías aportadas por la propia formación política.
Es por ello que, desde Peñaranda en Común pedirán explicaciones al equipo de gobierno en el próximo Pleno ordinario, ante una situación que entienden debe ser solucionada. Según explican, “esta importante inversión ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Salamanca, concediendo ésta una subvención de carácter nominativo por un importe de 200.000€, para una obra que tras su licitación ha sido adjudicada finalmente en 204.000€, lo que da cuenta de la envergadura del proyecto realizado. Llegados a este punto, pedimos al PSOE estudiar la necesidad de finalizar la obra por completo, esto es, reasfaltando el vial de acceso, utilizando para su financiación el remanente de tesorería existente”.
Por último, piden mayor celeridad en la tramitación de los expedientes, para que las inversiones recogidas en los presupuestos de este año pueden verse ejecutadas a lo largo del presente ejercicio económico.