Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras celebra una nueva edición de la Feria de oficios artesanos tradicionales y productos locales agroalimentarios
X
próximo domingo 30 de julio

Monleras celebra una nueva edición de la Feria de oficios artesanos tradicionales y productos locales agroalimentarios

Actualizado 28/07/2023 12:52
Redacción

La plaza Mayor y el atrio de la iglesia acogerán un total de treinta puestos, entre productores agroecológicos y artesanos de oficio

El Ayuntamiento de Monleras organiza, un año más, la Feria de oficios artesanos tradicionales y productos locales agroalimentarios, un evento plenamente afianzado tras celebrar trece ediciones consecutivas que ni siquiera se suspendieron en los años de la pandemia.

Participarán en el encuentro una treintena de iniciativas de productores y artesanos, seleccionadas en base al rigor y calidad en la elaboración de sus productos agroecológicos o artesanales y buscando que estén representados los más diversos sectores y productos, procedentes de las provincias de Salamanca, Zamora, Cáceres y León. Entre los participantes se encuentran diez iniciativas de la zona del Bajo Tormes, cuatro de ellas de la propia localidad de Monleras.

El programa del día se inicia a las 10:30 de la mañana con la apertura de los puestos de exposición y venta de productos, que se mantendrán hasta las 19:30 de la tarde. La tarde se animará con cinco talleres demostrativos que darán comienzo a las 16:30 h., en los que podrán inscribirse las personas que lo deseen. Son los siguientes: Taller de fabricación de instrumentos musicales 'Reciclasones' (grupo Liara de Zamora), taller de elaboración de chocolate (Tierra Dulce, de Zamora), Fabricación de moscas para pesca (Manuel Durán, de Sardón de los Frailes), Hilaturas con torno celta (Laurentino de Cabo, de León) y Taller de cestería (La Besana, de Salamanca). La Feria se cerrará con la actuación de la compañía Títeres Cacaramusa de Cuenca, que ofrecerá a las 20:00 h. su espectáculo EnReDo menor dirigido al público infantil y familiar.

Maite del Arco, responsable del Centro de Interpretación del Ayuntamiento de Monleras, coordina la organización de la Feria, apoyada por un grupo de personas voluntarias y el equipo municipal, asegurándose de cuidar al máximo los detalles que hacen que la Feria de Monleras sea una cita especial.

Colabora asimismo en la organización de la Feria la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, a través del programa de Mujeres, que cuenta con subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Monleras celebra una nueva edición de la Feria de oficios artesanos tradicionales y productos locales agroalimentarios | Imagen 1