En el año 2024 y es idea de la Consejería de Empleo que dirige Mariano Veganzones (VOX)
La Junta de Castilla y León se plantea eliminar el puente de diciembre para mantener el festivo del 25 de julio, tal y como ha indicado El Mundo, por lo que la polémica está servida.
"El próximo año el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada cae en domingo. El 6, Día de la Constitución es viernes. Es decir un puente natural de cuatro días consecutivos que sólo se produce cada seis o siete años. Pues la propuesta que emana de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales es que el 8 de diciembre de 2024, en vez de pasarse al lunes, como es tradición y dicta el sentido común, se pase al 25 de julio para sostener la alteración de este año de que sea Festivo Santiago Apóstol. El 25 de julio de 2024, en medio de las vacaciones, cae en jueves", ha explicado el citado medio.
Mientras, esto es idea de la Consejería de Empleo que dirige Mariano Veganzones (VOX). Además, la propuesta de festivos que ha hecho para 2024 es la siguiente: 1 de enero, 6 de enero, 28 de marzo, 29 de marzo, 23 de abril, 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.