Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de la Junta de Castilla y León una parcela de titularidad municipal
Con el fin de favorecer la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Picasso para la implantación de 1º y 2º de la ESO mejorando así los servicios educativos del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado este jueves en pleno municipal, por unanimidad de la Corporación municipal, poner a disposición de la Junta de Castilla y León, administración competente en materia educativa, una parcela de titularidad municipal.
La ampliación prevista está proyectada dentro de la parcela donde se ubica el CEIP Pablo Picasso, situado en la calle Cabrerizos número 3. Este terreno que se cederá a la Consejería de Educación tiene una superficie de 1.733 metros cuadrados, donde se ubicará un edificio con un volumen de 6.062 m2.
En esta parcela, en el año 1996, se construyó la primera fase del colegio público que comprendía tres unidades escolares; dos años más tarde se finalizó la construcción de la segunda fase. Además, en el año 1999 se realizaron otras obras de ampliación del colegio con dos unidades de infantil y primaria. La Junta de Castilla y León acometerá ahora una nueva fase que servirá para acoger a los alumnos de ESO que comenzarán el próximo curso 2023/24 a cursar estudios de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio.
Además, en el pleno municipal celebrado se ha informado que ya han concluido las obras de cerramiento de la pista polideportiva del Complejo Deportivo Exterior. Este viernes se presentará a los medios de comunicación esta nueva instalación deportiva que se inaugurará de forma oficial, y con la presencia de los clubes del municipio, el próximo mes de septiembre.