Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de jóvenes repartidos en 8 equipos inician la lucha por la Farinato League de F7
X
CIUDAD RODRIGO | FARINATO LEAGUE

Un centenar de jóvenes repartidos en 8 equipos inician la lucha por la Farinato League de F7

Actualizado 25/07/2023 23:33
David Rodriguez

La fase de grupos se va a disputar del martes al jueves, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la gran final tras un concierto de Balaclavx

Con un gran ambiente durante toda la sesión, favorecido por la jornada festiva (hubo menos compromisos laborales a largo del día), los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo vivieron en las últimas horas de luz del martes el arranque de la 2ª edición de la Farinato League, la competición promovida por jóvenes mirobrigenses que tuvo su estreno en Semana Santa con una primera edición de fútbol sala en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.

En este caso, se trata de una competición de fútbol 7, con 8 equipos en liza (2 más que en la edición de fútbol sala), que han sido repartidos en 2 grupos de 4 equipos cada uno, que se van a medir dentro de cada uno todos contra todos hasta el jueves, en doble turno: 2 partidos a las 20.00 horas y 2 partidos a las 21.00 horas (o mejor dicho, cuando acaben los primeros encuentros, siendo todos ellos de 2 partes de 25 minutos cada una).

En uno de los grupos están encuadrados Kinkis FC, Morcinos FC, Villazarcillo FC y Fulanos FC; mientras que el otro lo componen Gruyas FC, Cuñaos FC, El Puente FC y Zona Verde FC. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales, que se disputarán el sábado 29 (una a las 20.00 horas y la otra a las 21.00 horas), en busca de las plazas para la gran final, programada para el domingo 30 a las 22.00 horas. Previamente, a las 20.00 horas, se disputará el partido por el 3º y 4º puesto, y para calentar el ambiente de cara a la final, habrá también un concierto de Balaclavx.

Los 8 equipos participantes en la Farinato League lucen camisetas creadas para la ocasión (cada equipo va un de un color diferente), haciéndose una gran foto de familia en la tarde del martes antes de empezar la competición. En esa foto faltaron unos cuantos jugadores que llegaron a la hora de sus respectivos encuentros, disputando en total el torneo alrededor de cien jóvenes, que tuvieron numerosos espectadores pendientes de ellos.