Ambos deportistas pertenecen a las Escuela de Triatlón Salmantina, que fue plata por equipos
El pasado sábado 22 se celebró el XI Triatlón sprint de Dueñas. La localidad palentina albergó a una centena de deportistas en esta prueba deportiva que puntuaba para dos rankings autonómicos: el Rankig de Triatlón 2023 y el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia. Los vencedores de la jornada fueron Ester Rodriguez Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina) (1.20:28) y Alberto Bravo Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina) (1.06:39).
En la competición masculina Alberto Bravo salió de realizar los 750m del tramo acuático un minuto después de la cabeza de carrera pero, su rápida transición y su velocidad en el tramo de ciclismo, en el que completó los 24km en poco más de 37minutos, le valieron para acercarse a los primeros puestos de la competición. Sería en los 5km de carrera a pie, completados a un ritmo de carrera de 3’27”/km, donde lograría hacerse con el primer puesto de la prueba, alzándose con el oro a lo más alto del cajón. El segundo puesto fue para Jesús Merino Pérez y el tercer puesto fue para Diego Fernández Fernández.
La prueba femenina estuvo liderada en un primer momento por Celia Gonzalez, única triatleta de la Escuela de Triatlón Salmantina que, tras completar los 750m de natación, salió del agua en menos de 12 minutos. La segunda posición era para Silvia Ruiz. Tras la transición, González salió a realizar los 24km en cabeza pero fue en este tramo en el que su compañera de equipo, Ester Rodriguez Sánchez, se hizo con la primera posición, completando el tramo de ciclismo en menos de 45 minutos y dejando segunda a Rodríguez y tercera a Ruiz. Tras completar los 5km de carrera a pie a un ritmo de 4’03”/km, Rodríguez se proclamó vencedora de la prueba, siendo la plata para Gonzalez y el bronce para Ruiz.
Por equipos, en la prueba masculina el oro fue para el Triatlón Pisuerga-TRIPI (3.25:47), mientras que la plata fue para la Escuela de Triatlón Salmantina y el bronce para el Triatlón Palencia.