, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo rinde homenaje a su párroco y a su médico en el día de Santiago Apóstol
X
ACTOS RELIGIOSOS PRESIDIDOS POR EL OBISPO JOSÉ LUIS RETANA

Sobradillo rinde homenaje a su párroco y a su médico en el día de Santiago Apóstol

Actualizado 25/07/2023 21:02
Miguel Corral

El alcalde del municipio, José María González, le hizo entrega de una placa al párroco José Sánchez, por sus 50 años de sacerdocio, y al médico Ángel Luis Huebra por su jubilación

El obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, monseñor José Luis Retana, fue el encargado de presidir la misa concelebrada de este 25 de julio en Sobradillo con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, una ceremonia en la que estuvo acompañado de los sacerdotes Isidoro González, natural de esta localidad; Andrés Celestino; y de José Sánchez Arroyo, párroco de la villa, y que se desarrolló con el templo a rebosar de fieles.

Finalizada la homilía, el alcalde de Sobradillo, José María González, procedió a la entrega de una placa al párroco local, José Sánchez, por sus 50 años de sacerdocio, de ellos “casi la mitad” como párroco de este municipio, recordó en unas breves palabras. Asimismo, el regidor hacía entrega al que hasta hace unos meses ha sido el médico del pueblo, Ángel Luis Huebra, que alcanzó el momento de su jubilación.

A continuación, el Apóstol salía en procesión bajo el sonido de los dulzaineros de Alat y escoltado por los mayordomos, alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, que varas en mano, acompañaron al patrón durante el recorrido por las calles hasta su regreso a la iglesia.

A estos actos asistían varios alcaldes del Abadengo, entre ellos los de los municipios de Hinojosa, Olmedo de Camaces, La Redonda y La Fregeneda, así como varios concejales, que acompañaban a vecinos y autoridades locales en este día del patrón de España.

También cabe destacar la presencia de la Corte de Honor al completo con la reina Lucía Martín López, y sus damas Lucía Villoria Bernal y Nora Hernández, así como sus acompañantes, el rey Alberto Gutiérrez Martín, y los caballeros Pablo Zoder Méndez y Iker Balbás Barahona. Y brillando con luz propia por su simpatía se encontraban las damas infantiles, las hermanas Altea y Luna Fraile Hernández, Claudia García del Valle y Clara Marcos Meneses.

Para esa tarde, a partir de las 19.00 horas, está programada una clase práctica de toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Daniel Sánchez e Íñigo Norte, que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno. A continuación, los aficionados podrán disfrutar participando en un encierro mixto. El día festivo de Santiago se cerrará con una sesión de baile amenizada por la orquesta Apolo.

Para mañana miércoles, último día festivo, el programa continúa con la tradicional paellada en la chopera y un concurso de disfraces en la tarde con chocolate.

PROGRAMA

Martes 25 de julio

19:00 h. Clase práctica a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno. Seguidamente encierro mixto.

24:00 h. Gran sesión de baile amenizada por la orquesta Apolo.

Miércoles 26 de julio

15:00 h. Quedada con la charanga.

En la chopera, preparación de una gran paellada con invitación para todos los vecinos del municipio. Después de la paella, pasacalles con cabezudos, acompañados de la charanga hasta la plaza.

20:00 h. Concurso de disfraces (con camiseta para todo el que participe) y chocolatada.