Están promovidos por la Diputación de Salamanca para fomentar la convivencia vecinal
La Diputación de Salamanca está llevando a cabo por 3ª ocasión unos talleres de bordado denominados ‘Al Fresco’ en un total de 18 municipios de la provincia salmantina, con el objetivo de fomentar la convivencia vecinal, ya que lo que se hace en los mismos es decorar una bolsa de tela multiusos en corrillos de costura, evocando los que había en el pasado.
De esas 18 localidades a las que llega el programa durante este verano de 2023, tres se encuentran en la comarca de Ciudad Rodrigo, abriéndose el ciclo precisamente el pasado jueves en La Alamedilla. Las otras dos citas en la comarca mirobrigense serán el martes 1 de agosto en Alba de Yeltes, y el miércoles 2 en El Payo.
En cada localidad, el taller se desarrolla de 17.00 a 20.00 horas, estando dirigido por dos bordadores profesionales pertenecientes a Caireles, que orientan a los participantes en los pasos a seguir para bordar una bolsa de tela con diseños tanto actuales como tradicionales. Para asistir al taller no son necesarios conocimientos previos de costura, siendo apto para cualquier persona mayor de 12 años.
Desde Caireles se aporta el material necesario para llevar a cabo la actividad (bolsa de tela, hilo de algodón para el bordado, dibujos y agujas), debiendo llevar los participantes únicamente tijeras, un dedal y una pequeña pastilla o trozo de jabón. Al concluir, cada persona se puede llevar a casa la bolsa realizada.