Responsables políticos y candidatos ya han votado
La tranquilidad está siendo la tónica dominante desde la apertura de los diferentes colegios electorales de Peñaranda en esta intensa jornada de votación para las elecciones nacionales.
Una normalidad que ha quedado patente en la composición de las 7 mesas electorales en la ciudad, proceso llevado a cabo sin incidencias, tras lo que se han abierto las puertas para comenzar a recibir los votos de un censo compuesto por 4.997 personas.
Los diferentes representantes políticos peñarandinos ya han ejercido su derecho, como la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y el concejal y Senador, Fran Díaz, quienes depositaban su papeleta pasadas las 11:30 de la mañana en el colegio Miguel de Unamuno.
Mismo proceso ha seguido la candidata del PSOE al Congreso por Salamanca, Almudena Pérez, en este caso en el Instituto Germán Sánchez Ruipérez, y la integrante como suplente de la lista del PP por Salamanca, Eva López, depositando su voto en el Ayuntamiento.
Cabe recordar que en estos comicios se ha realizado un importante cambio, ya que los electores que habitualmente ejercían su derecho en el colegio Comarcal, pasan hoy a votar al pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala. El resto mantienen su sede en el colegio Miguel de Unamuno, el IES Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento, lugares en los que las colas de votantes están siendo protagonistas durante toda la mañana.