El candidato socialista al Congreso por Salamanca afronta el día con "ilusión" y espera que el alto porcentaje de voto por correo "se traduzca también en un voto presencial”.
Con ilusión afrontan los socialistas salmantinos una jornada electoral en la que esperan logran ese diputado que parece que está en juego en la provincia salmantina. Ilusión y esperanza en que los ciudadanos se movilicen y acudan a votar.
El cabeza de lista al Congreso del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha insistido en su primera comparecencia en el arranque de esta jornada electoral en ese llamamiento a que se acuda a votar.
Serrada ha quedido agradecer su trabajo a los medios de comunicación, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a todas las personas que van a ocupar las mesas electorales en la provincia y también a los trabajadores del servicio de Correos. “Quiero empezar por aquí, porque Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León donde más voto por correo ha habido, más de 23.000 salmantinos y salmantinas han ejercido su derecho al voto, y es un buen dato para una jornada como hoy que sobre todo va de participación"
Una jornada que va a ser "decisiva para el futuro de nuestro país, porque hoy los salmantinos y salmantinas con un pequeño gesto, que les va a ocupar cinco minutos de su día, van a decidir qué va a pasar con el Gobierno de España durante estos cuatro años".
"Desde el PSOE estamos muy ilusionados con esta jornada electoral, creemos que va a haber una alta participación y eso va a garantizar que el Gobierno que salga de las urnas será un Gobierno que esté plenamente legitimado para ejercer su labor", ha afirmado Serrada, que ha insistido en el "llamamiento a los salmantinos y salmantinas para que hoy acudan a votar, para que ese alto porcentaje que ha habido ya de voto por correo se traduzca también en un voto presencial”.
En Salamanca, ha recordado, "todos sabemos que hay un diputado en juego y desde le PSOE lo que hemos pedido es que haya una movilización del voto progresista y es lo que seguimos pidiendo, que la gente que se quedó en casa en las pasadas elecciones salga a votar, porque mayoritariamente era gente progresista cuyo voto iba a ir a la izquierda; les pedimos que salgan hoy, si no salieron ya a votar por correo, que salgan hoy".
Y es que la alta movilización del electorado "en general siempre beneficia a la izquierda. Y ese sería un buen dato para que todos nos animáramos más a votar en el día de hoy", porque la alta participación en Salamanca siempre se ha traducido en un buen resultado de la izquierda y espero que también sea así", ha concluido Serrada.
FOTOS: DAVID SAÑUDO