Tras varios cambios de títulos y pasar por algún festival durante estos últimos años, la cinta llegará a 39 cines de toda España el 22 de septiembre.
La película rodada en Béjar durante el verano de 2020 ya tiene fecha de estreno después de tres años. Según anunciaba en redes sociales la actriz Macarena Gómez, conocida por su participación en una exitosa serie televisiva y protagonista de la película, el estreno de “Desmadre incluido” será el 22 de septiembre, en 39 cines dentro del territorio nacional.
El rodaje se produjo en Béjar durante los meses de verano de 2020 e inicialmente la película se tituló “Confinamiento incluido”, dado que el brote del coronavirus era el motivo por el cual los personajes acababan atrapados en el Hotel Colón, lugar donde se realizó el grueso del rodaje. Otros sitios como El Bosque o la Plaza Mayor también sirvieron como plató para otras escenas en las que no faltarán los hombres de musgo y referencias a la ciudad textil. Tras el paso de la pandemia, aunque la trama ha mantenido su esencia, se adaptó en medida de lo posible a la vuelta a la normalidad y ello conllevó un cambio de título, pasando a llamarse “Hotel Colón” y siendo exhibida en varios festivales.
Ahora finalmente llegará a los cines bajo el nombre “Desmadre incluido”, en el que un encierro obligado juntará a pintorescos personajes, incluido un historiador en busca del tesoro del Duque de Béjar, una estudiante de intercambio, una pareja a punto de casarse con multitud de secretos y un sinfín de enredos que se verán en la gran pantalla el 22 de septiembre.
Desmadre incluido’ es un largometraje cómico dirigido por Miguel Martí, con un elenco de actores entre los que están Macarena Gómez, Salva Reina, Mara Guil, Manuel Tafallé, Pilar Ordoñez, Nacho Guerrreros, Antonio Meléndez Peso, Arlette Torres, Patricia García Méndez, Jorge Clemente, Saturnino García, Cristina Brondo o Elena Sanz.
El Ayuntamiento de Béjar, bajo mandato socialista con Elena Martín Vázquez, participó en la grabación con la aportación de 20.000 euros, además de los permisos necesarios para la filmación en los diferentes espacios, ya que consideraban que era una forma de promocionar Béjar y atraer turistas. Durante estos años, el Partido Popular (ahora en el Gobierno de la ciudad en el momento del próximo estreno) criticó con dureza la tardanza del estreno de la película, la participación del ex-etarra José María Lara como productor o una factura del equipo de rodaje que incluía el consumo de bebidas alcohólicas.
Aquí puedes ver el cartel y traíler oficial: