El joven de 24 años, nacido en Benavente (Zamora), fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y medio de prisión a un joven de 24 años, nacido en Benavente (Zamora), al que agentes de la Policía Nacional sorprendieron con varios paquetes de pastillas MDMA, preparados para la venta ilegal, con un total de 15 gramos.
Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, una patrulla identificó al joven sobre las 17.10 horas del 25 de mayo de 2022, quien tenía en vigor una reclamación judicial y, en ese momento, llevaba ocultos varios paquetes con la sustancia ilegal.
Concretamente, portaba una bolsa con cinco envoltorios, en los que portaba 13,38 gramos de MDMA, con una pureza del 81 por ciento; y otro envoltorio con otros dos gramos de la misma sustancia, en este caso con una pureza del 80 por ciento.
Ante ello, al contar con droga que tendría un valor en el mercado ilegal por encima de los 640 euros, ha sido condenado por un delito contra la salud pública a un año y medio de cárcel, además de una multa de 260 euros y al pago de las costas judiciales.