El Ayuntamiento luce en las camisetas de pretemporada, con las que jugarán frente a Almeida, Figueira Da Foz y Vilar Formoso
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del jueves de la puesta de largo del nuevo club de la ciudad, la Unión Deportiva Mirobrigense, que competirá en la 1ª División Provincial de Aficionados de Fútbol durante la temporada 2023/2024, en la cual intentarán “forjar los cimientos y crecer como Club”, para que “no sea sólo para este año, sino que dure muchos”, según expresó el presidente del Club, Francisco Javier Cencerrado, quién añadió que “empezamos en la categoría básica, pero no descartamos subir a Regional”.
Durante ese acto, se quiso remarcar el lema con el que nace el Club: De y para Ciudad Rodrigo, con la filosofía de que la plantilla esté integrada en su totalidad por jugadores de Miróbriga (tienen pensado en un futuro abrirse a La Raya), de tal modo que los futbolistas “con ganas de jugar” que “por distinto motivo” no tienen cabida en el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, “puedan seguir con esa proyección”.
Sobre esa coexistencia de dos clubes futboleros en la ciudad, la Directiva del nuevo Club incidió en que “no queremos tener ninguna rivalidad con el Ciudad Rodrigo, ni deportiva ni extradeportiva, queremos sumar”, abriéndose al trasvase de jugadores entre los clubes en función de las necesidades de ambos. Al respecto, el concejal de Deportes Víctor Gómez deseó que la UD Mirobrigense “dure tantos años como el otro Club”.
La presencia en este “día especial” de Víctor Gómez venía motivada porque el Consistorio va a colaborar con el Club, “para darle impulso, por las ganas que están poniendo desde 0”. Como apoyo concreto, además de la cesión de las instalaciones de La Muge para los entrenamientos, el Ayuntamiento patrocina las camisetas con las que disputarán los partidos de pretemporada, que en la tarde del jueves lucieron tres de los jugadores del bloque, Diego Cence, Cata y Felipe.
En palabras del vicepresidente del Club, Héctor García, es “un orgullo llevar el nombre de Ciudad Rodrigo allá donde vaya” la UD Mirobrigense, para contribuir a la “difusión del deporte de Ciudad Rodrigo, que tiene una cantera de deportistas maravillosa”. Como reconocimiento a esa contribución, el Club hizo entrega a Víctor Gómez, en representación del Ayuntamiento, de un carnet honorífico de colaborador.
En lo que respecta a esa pretemporada, la UD Mirobrigense jugará su primer partido, en una fecha aún por determinar, frente al CD Almeida, al hilo del convenio que mantienen Ciudad Rodrigo y Almeida. Posteriormente, se medirán al Figueira da Foz, recuperando los lazos que tuvo en su día con el Ciudad Rodrigo CF, según explicó el secretario del Club, Luis Alberto García; y también jugarán un doble partido contra el Sporting Vilar Formoso (uno en tierras portuguesas y otro en Miróbriga). Además de las personas ya mencionadas, la Directiva del nuevo Club se completa con Alejandro Fernández como tesorero.