Seguimos mucho los éxitos de los deportistas, cantantes, actrices y demás gente del famoseo.
Hoy toca felicitar a Carlos Alcaraz porque realmente tiene mérito ganar Wimbledon. He visto las cuatro horas de partido porque se ven los distintos altibajos psicológicos que tienen que superar incluso siendo Djokovic, aunque haya ganado siete veces. Todos tendemos a comparar con Nadal que ganó dos veces pero con un estilo más de resistencia aunque haya sido el mejor tenista de la historia en tierra batida.
No tienen más mérito que los ciudadanos de a pie que nos limitamos a hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Siempre veo desproporción en el premio para unos y para otros.
Siempre se dice que lo generan, el premio por ganar pasa los dos millones de libras y hasta el rey le pide una foto.
Supongo que todos necesitamos héroes. Pero siempre digo que en mis hijas prefiero una carrera en la que sirvan a la sociedad que ser millonarias sin una cultura afianzada.
Parece un tópico pero lo más importante es ser buenas personas sin ser famosas o siéndolo. Aunque a nadie le amarga un dulce y no rechazaríamos el triunfo de las hijas en el deporte que por probabilidad es muy difícil vivir de ello.
Otra máxima es que es más difícil mantenerse que llegar, de ahí el valor de los big three del tenis mundial. Pero como lección de vida también vale para cualquier trabajo o asunción de responsabilidades.
¿Qué tiene más mérito el talento o el esfuerzo?. En fútbol Messi representa el talento y Cristiano el esfuerzo. Aunque siempre hay grandes dosis de esfuerzo. Picasso decía que cuando llegue la inspiración me encuentre trabajando.
A veces el talento se relaciona con una habilidad innata. El mérito, acción o conducta que hace una persona digna de premio o alabanza.
Siempre añado otras variables al mérito como la trascendencia para el prójimo, el riesgo que somos capaces de asumir por el otro, el compromiso para no rendirse, la capacidad de entrega.
Muchas personas que no han pasado a la historia en condiciones adversas han hecho cosas mucho más increíbles que ganar un torneo de tenis o un mundial. Madres que sacan a sus hijos adelante solas, personas que se juegan la vida en el mar por sus familias, agricultores, médicos, psicólogos, albañiles, profesores, muchos profesionales increíbles. Supongo que no se puede hacer un reconocimiento universal.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.