Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza inicia una ronda de contactos con los partidos políticos
X
Nueve puntos claves

La Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza inicia una ronda de contactos con los partidos políticos

Actualizado 17/07/2023 18:13
Redacción

Pretenden explicar la situación en la que se encuentra el sector y sentar las bases para una línea de trabajo en el futuro

La Junta Directiva de la Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza (Uvagan) reunida en Salamanca el pasado viernes, 14 de julio, aprobó iniciar una ronda de contactos con los representantes de todos los partidos políticos para explicar la situación del sector y sentar unas líneas de trabajo futuro sobre nueve puntos, entre los cuales están:

  • Reconocimiento de la importancia de los sistemas tradicionales de ganadería para proveer importantes bienes públicos a la sociedad y que esto se incorpore en los textos escolares.
  • Incentivar el desarrollo de actividades de transformación en los territorios ganaderos como fuente de riqueza y desarrollar sistemas de trazabilidad que incorporen información sobre indicadores de bienestar animal y medio ambiente.
  • Prohibir el término carne para referirse a los productos sintéticos fabricados en laboratorio y exigir que todas las importaciones de productos cárnicos cumplan las exigencias que tiene la producción nacional.
  • Impulsar las agrupaciones de productores.
  • Evitar los perjuicios innecesarios a los ganaderos derivados planes de erradicación de enfermedades.

Desde Uvagan esperan poder tener contactos con todos los representantes de los partidos políticos en los próximos días. Ayer domingo se presentaron las líneas generales a los representantes de SUMAR en Salamanca, que se comprometieron a defender estos puntos porque consideraron que era una de las mejores formas de defender los intereses de la provincia de Salamanca.