Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bóveda del Río Almar disfruta de la obra 'Buscando a Nebrija'
X
PEÑARANDA

Bóveda del Río Almar disfruta de la obra 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 16/07/2023 12:34
Redacción

La representación fue el pasado viernes, 14 de julio

Bóveda del Río Almar ha disfrutado de la obra 'Buscando a Nebrija'. El pasado viernes, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias de la localidad, el grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes' interpretó ante los vecinos del municipio la obra.

LA REPRESENTACIÓN

La interpretación de actrices, actores y músicos pone voz al Nebrija que en su tiempo muchos quisieron acallar ya que, sin miedo y con audacia, supo levantar en tantas situaciones en las que se hizo escuchar. Verdad que, a través de sus discursos, intentó explicar con el fin de que no fuera manipulada por otros.

Nebrija, hombre de mente abierta y adelantado a su tiempo intentó abrir fronteras buscando siempre un mayor crecimiento intelectual: “Quiero construir a mi país en un edificio moderno con materiales antiguos”. La sorprendente y sencilla puesta en escena deja de manifiesto el buen hacer de este grupo que muestra la cara y la cruz de Elio Antonio de Nebrija.

La música de Juan del Encina y el vestuario acorde a la época junto con las diferentes técnicas dramáticas, en las que se incluye la participación del público, hicieron que los asistentes disfrutaran viviendo momentos de recogimiento y emotividad y derramando sus aplausos, sentidos y sinceros, con los que demostraron el respeto por el autor y director de la obra, Denis Rafter , y el cariño por el trabajo y buen hacer del grupo 'Lazarillo de Tormes'.