El ministro va a mantener un encuentro con socialistas portugueses durante su visita a la capital charra
Este sábado, 15 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha visitado Salamanca, donde ha participado en el Foro Hispano-Luso organizado por el PSOE de Salamanca. "Me encuentro en una ciudad que es fundamental para entender la proyección de España en el extranjero. En esta universidad nació el Derecho Internacional, fundamental para nuestro idioma común.", ha destacado el minsitro.
Por eso, en ese sentido ha destacado que en "Salamanca se entiende como en ningún otro sitio ese doble alma que tenemos los españoles, un alma hiberoamericana y un alma europa".
En lo que se refiere al encuentro con socialistas portugueses que mantienen durante la jornada, lo ha calificado de "fundamental" porque "esas relaciones el gobierno de Pedro Sánchez las ha tenido como prioridad abosulta durante todos estos años, y que deben continuar siendo así. La estrategia transfronteriza y así los resultados de este gobierno permiten que personas que viven permanentemente a uno y otro lado de la frontera, puedan desarrollar plenamente todas sus actividades".
Albares ha destacado que "hay un compromiso permanente del gobierno de Pedro Sánchez con las interconexiones entre España y Portugal, incluídas aquellas que atañen muy directamente a Salamanca".
José Manuel Albares ha calificado que el español y su industria como algo "fundamental para nuestra proyección en el mundo, también para nuestra economía y es para entrar en el mundo digital". En ese sentido, añadía que "hemos creado una Dirección General para trabajar por el español en el mundo. Queremos que el español sea un idioma en el mundo digital y ahí Salamanca y su universidad son fundamentales", ha concluído.
El ministro de Asuntos Exteriores español ha ratificado la apuesta del Gobierno que preside Pedro Sánchez con las interconexiones de todo tipo entre España y Portugal a través de Salamanca, provincia a la que le ha atribuido un papel fundamental en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
La estrategia transfronteriza aplicada por este gobierno permite en estos momentos que las personas que viven a un lado y a otro de la frontera entre Salamanca y Portugal puedan desarrollar plenamente sus actividades “sin ningún tipo de trabas”, ha indicado el ministro Albares, y en este sentido, ha apelado a las interconexiones entre ambos países por la provincia salmantina donde “existe un firme compromiso permanente del Gobierno de Pedro Sánchez con todas ellas” ha asegurado.
“Las interconexiones de todo tipo entre ambos países, que nos permiten movernos y desarrollar nuestras actividades”, incluidas las que se circunscriben a Salamanca, son algo fundamental para que España siga avanzando, y por ello y para ello, ha explicado, es imprescindible que a partir del próximo 23 de julio sigamos teniendo un gobierno como el actual gobierno socialista, “un gobierno que tiene socios, amigos y aliados en el mundo porque en estos momentos” ha insistido, “sin una política exterior seria y potente no puede desarrollarse una política interior adecuada a las necesidades de los españoles”