Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Máximo respeto a los “Patas Blancas” de Victorino Martín en un encierro de nueve minutos de duración
X

Moraleja | Fiestas

Máximo respeto a los “Patas Blancas” de Victorino Martín en un encierro de nueve minutos de duración

Actualizado 14/07/2023 17:58

Los corredores dejaron gran distancia prudencial en todo el recorrido ante los seis temidos de Monteviejo

Moraleja está viviendo estos días con gran paroxismo las fiestas de San Buenaventura en las cuales los encierros de la una de la tarde lucen con gran emoción tanto para corredores como público en general.

El viernes día 14 estaba programado un encierro con seis toros de la ganadería de Monteviejo, conocidos por los aficionados por los “Patas Blancas” muy respetados por su bravura y poco de fiar.

Tanto respeto le tienen los corredores que dejaron una visible distancia prudencial entre toros y corredores durante todo el recorrido, que usted- querido lector, podrá apreciar en la galería de imágenes que ilustra esta información.

Nueve minutos tardó el encierro en entrar desde que saliera de los chiqueros de la calle Goya, haciendo el recorrido en menos de tres, pero demorándose en la entrada de los chiqueros del coso taurino ubicado en el casco urbano.

Fue el propio ganadero local, Victorino Martín quien salió en auxilio de los pastores que nada podían hacer con los toros, que se hicieron fuertes en el centro de la plaza sin querer entrar en chiqueros y arremeter constantemente contra las barreras de la portátil, provocando el miedo entre el público asistente. Finalmente, la estrategia del ganadero encauzó a bueyes y bravos a corrales algo más de nueve minutos después que sonara el chupinazo.

Máximo respeto a los “Patas Blancas” de Victorino Martín en un encierro de nueve minutos de duración | Imagen 1

Las carreras fueron limpias y desahogadas, sin lamentar ninguna cogida ni percance entre los corredores.

Una vez terminado el encierro tuvo lugar la suelta de una vaquilla y lidiada al estilo tradicional en la Plaza de toros portátil del centro de la ciudad.

Jóvenes valientes recortaron y mostraron sus habilidades toreras bajo la atenta mirada de más de medio millar de personas que aguantaban un sol de justicia y unas temperaturas elevadas pasados 90 minutos del medio día.

Tampoco hubo que lamentar ningún percance en este evento. Los heridos del día anterior evolucionan favorablemente según atestiguaron a este medio de comunicación personas cercanas a ellos.