Sin contar con la organización, el Consistorio ha reubicado el Torneo en Conde de Foxá, aunque tiene otro evento programado para esos días
El Torneo 3x3 de Basket de Ciudad Rodrigo quería vivir en este 2023 una revolución, durando más días y disputándose al aire libre, pero en estos momentos su celebración está como los propios balones de baloncesto, totalmente en el aire, por ciertas decisiones tomadas por el Ayuntamiento sin contar con la organización del Torneo, según han dado a conocer en la jornada del jueves a través de una nota de prensa.
Como publicamos el día de su presentación, este año el Torneo se iba a llevar a cabo en los fosos del Paseo Fernando Arrabal, gracias a la instalación de unas canastas para la ocasión. Sin embargo, la organización ha recibido una notificación del Ayuntamiento comunicándoles el cambio del lugar de celebración sin habérselo consultado previamente. Ese texto recibido dice exactamente: “el nuevo lugar donde se va a celebrar el torneo, que según me ha dicho el Concejal de Deportes será el Pabellón sito en Agustín de Foxá”.
Según explican desde la organización, “en principio” el Ayuntamiento iba a financiar las pistas en los fosos, “luego no las financian, y luego han dado por hecho que seguimos celebrando el torneo sin las pistas, pero en la ubicación que nos han dicho ellos”.
Aparte de la reubicación sin consultarles, la organización subraya que según el programa veraniego difundido por el Ayuntamiento, en los días fijados para el Torneo de Basket 3x3 el Pabellón de Conde de Foxá estará ocupado por el Campamento de Gimnasia Rítmica, con lo cual “a fecha de hoy, aún no sabemos dónde podremos disputar el Torneo”, lo que les lleva incluso a pensar en cancelarlo. Cuando tengan una decisión tomada, la comunicarán a los medios, a los equipos y a los patrocinadores, “por si quieren modificar o retirar el patrocinio, debido a que el proyecto que estaban apoyando ya no va a ser ni igual ni parecido”.