Numerosas personas disfrutan con dos talentos del jazz
Con el concierto de Raynald Colom-Francesco Cafiso Quintet ha arrancado en la noche de este martes en el Patio Chico de Salamanca el VI Festival Internacional de Jazz. Numeroso público se ha dado cita para disfrutar con la actuación de Raynald Colom, trompeta; Francesco Cafiso, saxo alto; Roger Mas, piano; Kristin Korb, contrabajo y voz; y Kai Craig, batería.
Raynald Colom está considerado como uno de los mejores trompetas en activo en la escena internacional del Jazz contemporáneo, y también el introductor de la trompeta en el universo del Flamenco. Colom ha colaborado con grandes nombres del Jazz, el Pop y el Flamenco, además de que grandes artistas han contado con él para sus proyectos musicales. Participó en la legendaria gira 'Clandestino' de Manu Chao y ha realizado giras por Europa, Asia y América. Se ha presentado en los Festivales de Jazz más prestigiosos de Europa.
Por otro lado, Francesco Cafiso Quintet es uno de los talentos más precoces de la historia del Jazz. Ha trabajado con músicos de Jazz internacionalmente famosos cuando solo contaba con nueve años. Wynton Marsalis lo incorporó a su sexteto para su gira europea de 2003, cuando Cafiso tenía tan solo 14 años. A partir de este momento, Francesco tuvo oportunidad de vivir grandes experiencias personales y musicales, tanto en Italia como en el resto del mundo. En sus más de veinte años de carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los más grandes nombres del pasado y el presente de la música de Jazz.
FOTOS: VANESA MARTINS