Más de 300 letrados facilitan la Justicia Gratuita y exigen a los políticos soluciones para desarrollar este servicio esencial
El Colegio de la Abogacía de Salamanca celebraba esta mañana el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio con el fin de reconocer y dar visibilidad "a la importante labor social de los 320 abogados y abogadas de oficio de Salamanca", explicaba el decano, Javier Román.
Salamanca, como el resto de colegios de la Abogacía que dependen directamente del Ministerio exige, desde hace años, medidas para la mejora y viabilidad del servicio y para la dignificación del trabajo de los abogados y abogadas del turno. En este sentido denuncian:
"Todos ellos son problemas ya endémicos que llevan a una situación cada vez más difícil que pone en riesgo el sistema. Las soluciones no llegan o llegan muy tarde", manifiestan los responsables del Colegio de la Abogacía de Salamanca, que habían invitado a este acto a "quienes buscan representarnos en el Congreso y en el Senado". De hecho, entre los asitentes estaban Aquiles Magide (candidato al Senado por el PSOE), María Jesús Moro Almaraz (candidata al Congreso y responsable del área de justicia del PP) y Vicencio Gómez (representando a SUMAR), entre otros.
Fotos de David Sañudo