Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cuarto encierro de San Fermín deja escenas de peligro
X
con toros de Fuente Ymbro

El cuarto encierro de San Fermín deja escenas de peligro

Actualizado 10/07/2023 08:57
EP

Uno de los astados volteaba a dos mozos

El cuarto encierro de San Fermín, con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, ha durado 2 minutos y 20 segundos dejando escenas de peligro, con varios mozos voltados por las reses.

Finalmente, se ha saldado con al menos seis personas trasladadas para su atención sanitaria aunque, inicialmente, ninguna tenía heridas por asta de toro.

Se han abierto diez incidencias, una de las cuales todavía no ha sido reportada, todas ellas por cogidas o atropellos en distintos tramos del encierro: tres en Mercaderes, uno en Estafeta, dos en Telefónica y tres en la Plaza de Toros, según el parte médico facilitados por los servicios de urgencias del Hospital.

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, dos de ellos son varones mayores de 18 años y el resto mayores de 25 años. Otros tres están siendo atendidos en la Plaza de Toros a la espera de valorar la necesidad de su traslado o no a centro médico.

En concreto, uno de los traslados se ha solicitado desde el tramo de Mercaderas con una contusión con deformidad en pierna, mientras que en el tramo de Telefónica se ha registrado una contusión maxilofacial.

Otros tres corredores han resultado heridos en la zona del callejón y la Plaza de Toros: un traumatismo maxilofacial, una contusión con deformidad en brazo y una contusión abdominal.