Los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno se han visto las caras en el único debate
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participaron este lunes 10 de julio a las 22.00 horas en el único 'cara a cara' que tuvo lugar en la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Organizado por Atresmedia por un espacio de 100 minutos, durante el debate de hoy ambos líderes debatirán sobre varios asuntos: economía; política social e igualdad; pactos y gobernabilidad; y políticas de Estado, institucionales e internacionales.
Por su parte, Sánchez dice que España está creando empleo "como nunca" y "controlando la inflación": "Vamos en la dirección adecuada y no podemos dar volantazos. Feijóo y Abascal quieren derogar todo esto". Mientras, Feijóo critica que Sánchez diga que la economía "va como una moto" cuando suben las hipotecas y "sube los impuestos", y cree que emula las fórmulas de Zapatero.
Por otro lado, Sánchez advierte de que PP y Vox quitarán la excepción ibérica que se ha conseguido en Bruselas: "Quieren quitar recursos de los ciudadanos para dárselos a sus amigos, a las energéticas". Ante ello, Feijóo acusa a Sánchez de endeudar España y el presidente responde: "Nos endeudamos para comprar vacunas, proteger comercios, pymes y gracias a eso hemos recuperado el PIB en tiempo récord".
Por su parte, Feijóo ha replicado a Sánchez mostrando un gráfico echándole a cara que el crecimiento del PIB es de los más bajos de los países de la Unión Europea. Además, ha recogido la advertencia del jefe del Ejecutivo de no dar volantazos, acusándole de no tener una única política económica dentro del Gobierno. Asimismo, el líder 'popular' ha reprochado a Sánchez el precio de las hipotecas (300 euros más al mes) y los alquileres, además del incremento del coste de los alimentos hasta un 30 por ciento y ha prometido que, si llega a La Moncloa, desvelará el número de fijos discontinuos.
Posteriormente, el presidente del PP reprochaba a Sánchez que Bildu es su socio y éste replica que PP y Vox son lo mismo.