Los participantes en el Campus conocerán la próxima semana la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Santiago Bernabéu
El Francisco Mateos albergó durante la mañana del lunes la 1ª sesión del ya emblemático Miróbriga Campus, la cita deportiva que impulsaron en el año 2016 los por aquel entonces jugadores del Ciudad Rodrigo CF Gabri de Aller y David Risueño, que no se ha dejado de realizar verano tras verano desde entonces (ni siquiera en los años de la pandemia), contando con una gran aceptación.
En esta 8ª edición, el Miróbriga Campus cuenta con un total de 90 chavales diferentes inscritos, siendo la 2ª mejor marca de su historia, quedándose muy cerca del récord de 95 que quedó fijado el año previo a la pandemia, en 2019. Como es habitual, no todos los chavales van a asistir las tres semanas de duración del evento, contándose en esta primera semana con 55, la próxima con 74 y la última con 65, según explicó en la mañana del lunes Gabri de Aller.
A la hora del trabajo diario en el Miróbriga Campus, los inscritos están divididos por edades en 4 grupos, contando cada uno de ellos con 3 monitores como responsables, todos ellos jóvenes vinculados de un modo u otro, en la actualidad o en el pasado, al Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, como Sergi, Dani Crespo, Iván, Pamplis, Alberto Martín, Miguel, Paula, María o Pablo Bernal (parte de ellos son ya veteranos en estas lides).
Estos monitores van a estar al frente por un lado del trabajo sobre el césped del Francisco Mateos, que se va a dividir cada mañana en tres períodos (habrá dos descansos, en uno de los cuales se servirá un almuerzo), disfrutándose por ejemplo en el último tramo de la mañana del lunes de unos divertidos partidillos, quedándose los chavales incluso con ganas de más pese a que el calor iba en aumento.
Asimismo, los monitores también comandarán a los chavales en las otras actividades que van a realizar, como la sesión deportiva complementaria de cada semana, que harán divididos en grupos (los miércoles acudirán dos grupos, y los jueves, los dos restantes). Esta semana será turno para probar las piraguas, la próxima semana se acercarán a jugar al pádel, mientras que la última semana visitarán el cercano Centro Acuático y Deportivo.
El Miróbriga Campus contará como es tradición con actividades nocturnas, comenzando esta semana con una Búsqueda del Tesoro en la noche del jueves en el centro histórico. En la programación del Campus sobresale este año la excursión que llevarán a cabo el próximo martes 18 hasta Madrid, para conocer la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde tiene su sede la Real Federación Española de Fútbol y el Santiago Bernabéu.