Estuvo protagonizada por el sacerdote especialista Rafael Pascual
El salón municipal de Mancera de Abajo ha sido el gran punto de encuentro comarcal este viernes para vivir la conferencia: “Los misterios de la Sábana Santa”, que ofrecía el sacerdote y miembro del Comité Científico del Centro Internacional de Sindonología de Turín, Rafael Pascual.
Una actividad, promovida por la Unidad Pastoral que integraba a las parroquias de Alaraz, Malpartida, Mancera de Abajo, Salmoral y Santiago de la Puebla, con la colaboración de la asociación “De la cuna al sepulcro” y del Ayuntamiento de Mancera de Abajo en el marco del Año Jubilar Teresiano que la Diócesis de Salamanca está celebrando hasta el 15 de octubre.
Se ha tratado de un acontecimiento que se vivía de manera especial en dicha localidad donde se encuentra una de las ocho sedes jubilares, el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San Juan de la Cruz, de las Madres Carmelitas descalzas.
La Sábana Santa es una de las reliquias más veneradas en el mundo y la más estudiada de toda la cristiandad. Se trata de un lienzo de lino, de 4,32 metros de longitud y 1,1 de ancho, en el que misteriosamente aparece impresa la silueta de un hombre con las mismas lesiones que las descritas en los relatos de la Pasión de Jesús (latigazos, los clavos y la corona de espinas). Una pieza, que ha sido estudiada al milímetro por el padre Rafael Pascual, quién ofrecía no pocas respuestas a los misterios que presenta esta misteriosa y querida reliquia.