Serrada y Ramos, que han presentado el proyecto, aseguran que "va a ser una línea del S.XXI para mercancías y pasajeros que permitirá el desarrollo del oeste"
El número uno al Congreso por el PSOE de Salamanca, David Serrada, junto al portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, César Ramos, han presentado este jueves, 6 de julio, un nuevo proyecto ferroviario para Salamanca. "Se tata de un proyecto que partió en esta sede hace un año y que consiste en la reapertura de la Línea de la Plata", comenzaba explicando Serrada. "Después de mucho trabajo y reuniones sin hacer ruido, logramos que el Ministerio de Transportes pudiera anunciar la licitación del estudio de viabilidad de la reapertura del tramo entre León y Plasencia".
Esta apertura supondría la unión de estas dos ciudades en un trayecto que pasará por Salamanca. "Es prioritatio que se habrá todo el tramo, pero es más prioritario que se habra el de Salamanca porque va a unir los corredores principales de transportes, no solo en nuestro país y en conexión con Portugal, también con Europa y con el Levante español", explicaba el portavoz. "Todo esto va a situar a la provincia y a la ciudad de Salamanca en uno de los nudos principales en nuestro país", añadía.
Por su parte, Ramos ha asegurado que desde los grupos socialistas del oeste de la península "siempre hemos tenido claro que, por encima de cualquier interés, está el interés de nuestras provincias. Los ciudadanos se merecen que trabajemos por sus intereses". En este sentido y sobre esta reapertura, ha añadido qure "nunca una infraestructura había tenido tanta potencialidad, tantas posibilidades de futuro" que son "logros de un gobierno socialista", asegurando que su continuidad solo es "si el gobierno socialista a partir del 23 de julio sigue teniendo responsabilidades de gobierno".
En lo que respecta al debate sobre los servicios ferroviarios, los socialistas han asegurado que "tenemos un compromiso claro, sabemos de la demanda de los ciudadanos de salamanca, los diputados socialistas de salamanca han hecho un trabajo durante este tiempo. El problema es que RENFE no tiene trenes disponibles trenes hasta final de año para mejorar los servicios, no solo en Salamanca sino también en el resto de España".
En este sentido, ha destacado que "este gobierno ha invertido cinco mil millones de euros en trenes nuevos".De este modo, "este gobierno tendrá disponibles nuevos trenes a final de año".