El Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional había alertado días antes sobre la posible presencia de este individuo en la ciudad pucelana
Un joven de 29 años que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega cursada por Francia, donde está reclamado como presunto autor de un asesinato, ha sido detenido este lunes, 3 de julio, en la capital vallisoletana.
Según han informado fuentes policiales, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional había alertado días antes sobre la posible presencia de este individuo en Valladolid, por lo que se difundieron los datos y las características de esta persona, y se estableció un "importante dispositivo de búsqueda".
El joven fue localizado por una dotación policial en el Parque de la Paz de Valladolid y, aunque iba indocumentado y aportó una identidad falsa, pudo ser identificado finalmente a través de diversas gestiones practicadas.
La Policía Nacional ha explicado que el ahora detenido es el presunto autor de un asesinato cometido en la localidad de Libourne
(Francia) el pasado mes de mayo, por lo que la autoridad judicial francesa emitió una orden de búsqueda a nivel europeo.
Una vez tramitadas las correspondientes diligencias, el reclamado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión a la espera de su extradición al país vecino.