Los 42 inscritos van a trabajar repartidos en tres grupos en el Pabellón Eladio Jiménez
El fútbol sala va a ser protagonista un año más durante la primera semana del mes de julio en Ciudad Rodrigo gracias al Campus de José Ruiz, histórico jugador de la 1ª División de este deporte que militó en el FC Barcelona, El Pozo de Murcia, el Viña Albali Valdepeñas, y por supuesto en la Selección Española, con la que fue campeón de Europa.
A esta 4ª edición del Campus se han apuntado 42 niños y jóvenes, lo que supone el récord histórico de participantes en el evento (el primer año se contó con 20 chavales, y en los dos posteriores, con unos 35). Según explica Jorge Henrique Torres ‘Tote’ en representación del Miróbriga Futsal (a través del cual llega la actividad a Ciudad Rodrigo), alrededor de la mitad de los participantes en el Campus de este año son debutantes, mientras que la otra mitad son ya veteranos en la actividad (en esta ocasión, crecen bastante los asistentes de 7-8 años).
Esos 42 chavales están a cargo de 4 monitores (uno más que el año pasado, que es el encargado de material del Valdepeñas de 1ª División), que van a trabajar con ellos a lo largo de esta semana en el Pabellón Eladio Jiménez, repartidos por edades a la hora de realizar los ejercicios técnicos y tácticos que son la base de este Campus, salvo en el tramo final de cada mañana, cuando se juntan para disfrutar de varios juegos y actividades lúdicas.
Asimismo, como ecuador de cada sesión, los chavales toman un almuerzo a base de frutas y zumos gracias al Carrefour Market de Fuentes de Oñoro, patrocinador del Campus. Todos los participantes han recibido una equipación deportiva de Kelme para emplearla hasta el viernes, jornada en la que se clausurará el Campus con el sorteo de varios regalos entre los inscritos.