El Patronato de la Fundación SERLA acepta la cesión de instalaciones propuesta por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con la finalidad de reducir los costes de arrendamiento de la actual ubicación
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado hoy el Patronato de la Fundación SERLA con el propósito de aprobar la cesión de espacios de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid para la instalación de la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), con la finalidad de reducir el coste de alquiler de las actuales dependencias en las que desarrolla sus funciones, de acuerdo con lo establecido en la autorización de la Junta de Castilla y León para la concesión de la financiación aceptada por la Fundación.
Tal y como se había acordado en la reunión anterior, para garantizar la continuidad del SERLA es necesario reducir los costes superfluos y ajustar la financiación a la gestión de los conflictos colectivos.
Como parte de este compromiso de ahorro, el patronato del SERLA se ha reunido hoy para aprobar el traslado de las dependencias de la Fundación a la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid. Esta medida puede suponer un ahorro de hasta 110.000 euros en las cuentas anuales de la Fundación, ya que se eliminan los costes del alquiler actual, que suponen 53.6000 euros anuales, y todos los servicios derivados, como limpieza, suministros y seguros, ente otros.
La Junta, con el apoyo de la patronal, ha aprobado esta reducción de costes que contribuye a garantizar la continuidad del SERLA y que pueda prestar sus servicios de manera eficaz y eficiente. Sin embargo, los representantes sindicales no han aprobado la cesión gratuita del espacio por parte de la Junta.