"La subida de las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral o el crecimiento económico del país son las señas de identidad del gobierno que preside Pedro Sánchez", dicen
El PSOE de Salamanca defenderá las políticas de Pedro Sánchez que han beneficiado a los salmantinos y salmantinas durante la última legislatura. La subida de las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral o el crecimiento económico del país son las señas de identidad del gobierno que preside Pedro Sánchez.
Éste es el punto central sobre el que giró la intervención de los números 1 y 2 al Senado, Elena Diego y Aquiles Megide, que incluso hicieron hincapié en que hasta Feijóo reconoce que la reforma laboral socialista es positiva para España. “Feijóo se ha dado cuenta ahora de que esta reforma laboral es buena para el país, cuando hasta hace nada iba a derogar cualquier cosa que hubiese hecho el PSOE. El ‘efecto Guardiola’ le ha debido afectar mucho porque ha pasado de feroces críticas a decir ante toda la Unión Europea que esta medida es sustancialmente muy buena”.
Así lo indicó la senadora Elena Diego durante su intervención, asegurando además que el discurso del PP “es un desconcierto total. No sabemos si Feijóo quiere confundir a los votantes o es que es una confusión en sí mismo. Obviamente, el PSOE va a ganar las elecciones, pero si se diera un gobierno PP-VOX sería una ruina para España”.
La senadora salmantina también quiso dejar claro que la respuesta a la crisis de la Covid-19 por parte del PSOE es para “estar muy orgullosos y nunca se hubiera hecho mejor con el PP. De aquí hemos salido con medidas de protección para el empleo, los autónomos, los despidos, los Ertes, la subida del SMI de 735 a 1.080 euros, derechos como la prestación para trabajadoras del hogar, equiparar los permisos de maternidad y paternidad o recuperar el diálogo social, entre otras muchas cosas”, explicó Elena Diego.
Por último, la número 1 al Senado criticó que Feijóo haya rechazado un debate televisivo, “quizá porque no sabrá qué contestar si Abascal la pregunta si derogará o no la reforma laboral del Gobierno, que ya ha dicho que es buena”.
Por su parte, Aquiles Megide, número 2 al Senado por el PSOE de Salamanca hizo hincapié en la “política desde el acuerdo. Y la reforma laboral es un claro ejemplo de ello porque se ha realizado desde el consenso y el diálogo social con los agentes”, explicó.
Asimismo, quiso dejar claro que Salamanca también se ha beneficiado, y mucho, de estas políticas sociales y económicas del Gobierno, como las “81.000 personas que han visto incrementado su poder adquisitivo por la subida de las pensiones, frente al 0,25% de subida de Rajoy o un SMI que estaba en 735 euros. Ahora, España cuenta además, con 21 millones de afiliados a la Seguridad Social”, explicó el número 2 al Senado.
Por último, Aquiles Megide también quiso dejar claro que cuando el PP se fue del Gobierno, la hucha de las pensiones estaba “a cero, después de tener 15.000 millones, y el objetivo ahora es cerrar la próxima legislatura con 20.000 millones en una hucha imprescindible para nuestro país”, concluyó.