Según los cálculos del CSIF, se pueden superar los 2,5 millones de peticiones
Las solicitudes para votar por correo en estas elecciones generales se han disparado hasta las 1,65 millones aproximadamente hasta la fecha, cuando todavía quedan dos semanas de plazo para pedir este modalidad de sufragio, que finaliza el 13 de julio, según estimaciones de CCOO.
Con estos datos, ya se sobrepasan todas las solicitudes que se recibieron en las elecciones autonómicas y municipales del 28M, que superaron el millón de peticiones en todo el plazo habilitado.
Ahora, Correos habría recibido en un mes más de 1,65 millones de solicitudes, según estas estimaciones facilitadas por CCOO, disparando así las peticiones coincidiendo con el período de vacaciones estivales.
De estas solicitudes, que serán aún mayores teniendo en cuenta que quedan dos semanas de plazo para pedir este sistema de voto, Correos tiene que validarlas, aunque en el caso de los comicios del 28M se dieron luz verde al 91% de las peticiones.
En cualquier caso, estas estimaciones proporcionadas en esta fecha apuntan a un récord en la solicitud de voto por correo respecto a otros años, ya que en las elecciones generales de 2019 eligieron este sistema de sufrafio más de 1,2 millones en abril y algo menos de un millón en la repetición electoral del 10 de noviembre,
Sin embargo, el récord del voto por correo se registró en las elecciones generales del año 2016, cuando también se producieron en una fecha estival, ya que se celebraron el 26 de junio.
Otro de los sindicatos, CSIF, ha exigido a Correos unos contratos de refuerzo teniendo en cuenta las vacaciones estivales para garantizar el voto por correo, ya que, según sus cálculos, se pueden superar los 2,5 millones de peticiones.