Esta ubicado en un gran pale de madera para que los bañistas puedan hacer uso de ello
El grupo Acomunidad de Acopedis han puesto en marcha una llamativa iniciativa en las piscinas de Peñaranda, buscando la concienciación de los usuarios sobre la necesidad de mantener limpio el entorno, algo para lo que han creado un espacio destinado a este fin que ya es mas que significativo en el recinto.
Tal y como explican los responsables de esta iniciativa, “la idea surgió ya que todos los años vamos a la piscina y cada vez que vamos vemos basura…colillas, papel de envolver ect…usando la idea que ha desarrollado Huerta de usar latas como ceniceros decidimos darle una vuelta y convertir esas latas en pequeñas papeleras. Propusimos la idea a Roberto, el responsable de la piscina, a quien le pareció bien, por lo que empezamos a preparar un pale de madera y las latas con colores veraniegos”.
Una idea que tiene como principal finalidad “que los usuarios puedan recogerlas en función de su uso: los que fuman, pues latas más pequeñas y quienes quieran usarlo como basura pudieran adaptar el recipiente más grande para que puedan dejar más residuos” mientras que añaden que el objetivo es que “los ciudadanos que accedan a la piscina cojan el bote que consideren oportuno, lo dejen al lado de su toalla y dejen ahí sus residuos para que cuando se marchen tiren la basura en contenedores y devuelvan al pale dicho bote, con lo que pretendemos generar mayor limpieza en el recinto”.
La idea se está poniendo en marcha ahora y pretende servir de concienciación vecinal a lo largo de toda la campaña estival con el fin de ofrecer un espacio más limpio y cuidado en las piscinas.