Le empresa tiene su origen hace 67 años bajo el nombre de otras marcas
Cuando los mirobrigenses y comarcanos piensan en materiales de construcción, lo primero que se le viene a la cabeza es Presan. Esto no ocurre simplemente por casualidad, sino porque detrás de PRESAN existe una historia notable en la vida industrial de Ciudad Rodrigo.
Los más mayores de nuestra comarca recordarán el nombre de PREFHOR, una empresa que creó Fernando Montero con otros socios que comenzaría allá por el año 1956, es decir 67 años, en la cual llegaron a trabajar en momentos puntuales 60 personas, hasta que en 2013 termina la rama de fabricación y se disemina en otras empresas por tierras cacereñas y salmantinas.
De una de esas ramas surge hace 25 años (1998) PRESAN al separar la fabricación de la distribución y comercializadora que es a lo que principalmente se dedica en la actualidad.
Al Frente de PRESAN quedaron los nietos de Fernando Montero, fundador de la empresa PREFHOR, Darío y Víctor Manuel Montero junto a su hermana María Belén han cumplido su cometido de la buena gestión empresarial que avalan sus 25 años de trabajo y existencia, fruto de la experiencia inculcada con el anterior grupo empresarial.
En la actualidad PRESAN se dedica a la venta de materiales de construcción al público en general y mayoristas, abasteciendo a tiendas más pequeñas de Castilla Y León, Extremadura y la región centro de Portugal.
Cuenta con una plantilla de 15 trabajadores fundamentalmente de Ciudad Rodrigo y su comarca. Está dotada de unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados a la entrada norte de Ciudad Rodrigo, de los cuales 1.000m2 están dedicados a exposición en los que el interesado podrá encontrar una gran gama de cuartos de baño, grifería, muebles, puertas, y todo material cerámico para la vivienda.
La carpintería y la ferralla es otro de los fuertes de PRESAN, danto un gran servicio tanto al particular como al profesional de la construcción, que cuando entra en las instalaciones de la empresa tiene todo el material necesario para hacer una obra de principio a fin.
Una vez que la casa o el edificio esté construido, hay que equiparlo para que en los fríos inviernos sea acogedor. Para ello PRESAN pone a su disposición una gran variedad de estufas de pellet y leña a unos precios muy competitivos, con un servicio técnico de confianza y rápido que no dejará al usuario desamparado en caso de avería.
PRESAN es una empresa moderna que está siempre en la vanguardia en materiales de construcción; no se ha quedado atrás en las nuevas técnicas de venta y por supuesto en las nuevas tecnologías. Cuenta con una página web en la que el cliente se puede abastecer de lo necesario desde su casa. Con unos sencillos pasos todo el material necesario el cliente lo recibirá en su casa o lugar de trabajo.
Una ferretería física con mucha variedad de artículos ponen de inmediato la herramienta o enser necesarío para continuar con la actividad.
Definitivamente contar con el respaldo de profesionales a la hora de iniciarse en una obra de reforma o nueva construcción es una garantía de éxito y ahorro de dinero en una empresa como PRESAN que ofrece calidad y confianza a sus clientes.