Cada viernes, hasta el 25 de agosto, junto a la biblioteca Torrente Ballester
Llega julio. Las clases han acabado. El calor y el sofoco estival marcan el ritmo de un tiempo que parece que se detiene. Cambian las rutinas y es obligado idear nuevos planes, buscar nuevas actividades para los peques de la casa, acomodar a ellos los horarios de trabajo. La lectura, los paseos, la piscina y hasta la ensaladilla rusa pueden durar una eternidad.
Pero el fin de la rutina también puede acarrear sorpresas. Nuevos lugares que visitar, gente nueva a la que conocer, otra luz en los cuerpos de los bañistas… El verano propicia la aventura y el romance, aunque este caiga, como lo harán las hojas, cuando llegue el otoño.
El cine ha sabido plasmar magistralmente estos momentos. Por ello, este verano, bajo la cúpula de las estrellas, vamos a mostraros ese tiempo en el que explorar el mundo navegando, convertirnos en héroes buscando al amigo desaparecido, presentarnos a un concurso de belleza, enamorarnos perdidamente de la persona equivocada, o equivocarnos de persona al enamorarnos y sufrir las consecuencias en los meses siguientes, cumplir el deseo final de una madre muerta, o escapar de las fauces de un escualo que navega en mares que no siempre tienen el mismo color.
Todas estas historias marcaron la vida de sus protagonistas; algunas de ellas marcaron también la vida de varias generaciones de espectadores. Quizá alguno de estos títulos del ciclo de cine al airel libre de la Biblioteca Torrente Ballester cambie también las nuestras. Las cita es todos los viernes, desde el 7 de julio al 25 de agosto
22 h. Plaza de la Biblioteca Torrente Ballester. Pequeña Miss Sunshine