El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo que no le servirá ante la campaña de las generales su estrategia de meter "miedo" con los pactos del PP y Vox y "demonizarlos" cuando, según ha recalcado, Pedro Sánchez abanderó el "pacto Frankenstein" con Podemos, ERC y Bildu. Dicho esto, ha dejado claro que en esos acuerdos con la formación de Abascal el PP no renunciará a sus principios pero "respetará el deseo de cambio de los españoles".
Así se ha pronunciado en la clausura de un acto sectorial sobre Sanidad en Valencia para presentar sus propuestas electorales en materia sanitaria, donde han tomado previamente la palabra el presidente del PP de Valencia, Carlos Mazón, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez.
Feijóo ha criticado la "estrategia del miedo" de Sánchez y de "demonizar los pactos a los que puede llegar el PP" en algunos territorios cuando él "hizo más y nada menos el pacto Frankenstein" que consiste en "pactar con el mayor populismo y extremismo de Europa". "Eso sí que es un pacto inédito en la Unión Europea", ha proclamado, para recalcar que esa estrategia no "le va a servir" a Sánchez y que el PP no va a recibir "ninguna" lección sobre pactos.