El novillo pertenece a la ganadería de Aldeanueva, y las vacas, a los Hermanos Sánchez Herrero
La Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo desveló en la jornada del lunes la programación de sus fiestas veraniegas, que se desarrollarán del viernes 7 al domingo 9, con el evento más esperado figurando un año más en la tarde sabatina: la suelta que comandan los Amigos de la Vaca de varias reses por las calles del barrio (para lo cual se instalarán agujas en los próximos días).
Este año, esta suelta -que comenzará a las 19.30 horas- tiene como novedad la presencia de un novillo, de la ganadería de Aldeanueva, que ha sido donado por Autos Castaño. Además, se contará con dos vacas pertenecientes a la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, gracias a los bares y a la Asociación de Vecinos del Barrio. Esa tarde en el Barrio Nuevo será animada musicalmente por la Charanga Manliao, que empezará a tocar a las 17.00 horas junto a La Torrecilla. Por la noche, el Barrio Nuevo disfrutará de la actuación de la Orquesta Seven.
Durante esa jornada sabatina habrá atracciones para los más pequeños, al igual que el viernes, cuando se abrirán las fiestas a las 22.00 horas con el pregón a cargo de El Gran Chele. A su conclusión, subirá al escenario el grupo de flamenco Abandolados.
En lo que respecta al domingo 9, los vecinos podrán degustar un convite a las 12.30 horas en el Centro de Mayores, mientras que la comida festiva se servirá a las 15.00 horas en el Camping. Desde las 18.00 horas, la pista deportiva del barrio albergará hinchables y una fiesta de la espuma, completándose el programa a las 21.00 horas con una masterclass de las Zumba Sisters.