La edad en la que comienzan a consumir (y no de manera esporádica) diferentes sustancias es a los 15 años
Los problemas de adicción cada vez empiezan a edades mas tempranas. Si ayer conocíamos que Proyecto Hombre ha atendido por problemas de adicción a más de 1.200 personas durante el año 2022, también nos comunicaban que esos problemas cada vez comienzan a edades más tempranas. El 'Informe 2022 del Observatorio Proyecto Hombre sobre el perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento' muestra esta situación en Salamanca, pero también a nivel nacional.
En este sentido, la edad en la que comienzan a consumir (y no de manera esporádica) diferentes sustancias es a los 15 años, tres antes de cumplir la mayoría de edad. En más detalle, el alcohol se empieza a consumir a los 15'4 años de edad media. El canabis a los 17'4 años y la cocaína, los hombres comienzan a consumirla a los 18'8 años y las mujeres a los 20.
Cifras preocupantes ya que demuestran que cada año la sociedad y los jóvenes comienzan a consumir antes diferentes sustancias, pero que no es hasta casi 20 años después cuando piden ayuda, y no todos los hacen.
Pero no solamente preocupan las sustancias, también el informe refleja un aumentos de las adicciones al juego y a las nuevas tecnologías, es especial a las nuevas tecnologías.
¿Sabías qué... un 18,5% de las personas atendidas en Proyecto Hombre son mayores de 50 años?
Conoce más datos e información sobre nuestro #ObservatorioProyectoHombre, aquí https://t.co/9bvDey1OMr
#Adicciones #InformePH2022 #Tratamiento #Alcohol pic.twitter.com/fB7ndLZopF
— Proyecto Hombre (@ProyectoHombre_) June 22, 2023