El equipo dirigido por Pepe Vázquez estará formado por un total de 11 jugadoras para intentar volver a conquistar títulos
El Perfumerías Avenida ya tiene la pieza que estaba deseando en este mercado estival para su exterior: Bria Hartley. La escolta norteamericana, con pasaporte francés, y el club salmantino han alcanzado un acuerdo para unirse en la campaña 23-24. Calidad demostrada con su experiencia en Euroliga y WNBA para apuntalar al equipo charro.
Cualquier buen aficionado del baloncesto femenino conoce perfectamente a Bria Hartley, que ha estado en algunos de los mejores equipos en Europa en la última década, incluyendo el Fenerbahce, su último club en este continente, en la campaña 21-22 con el que llegó a la final de la Euroliga en Estambul, jugando una media de veinte minutos y más de 10 puntos y tres asistencias por encuentro en la liga otomana. Su experiencia en WNBA, tras ser elegida número 7 del draft de 2014, también es dilatada, jugando en la temporada 2022 en Indiana y Connecticut Sun. Bria ocupa, además, plaza comunitaria tras obtener el pasaporte francés hace unos años, llegando incluso a disputar el Eurobasket 2019 con la selección gala.
Bria, de 30 años y 1,74 de altura, recala en Avenida tras una temporada en el “dique seco” por una lesión de la que ya se ha recuperado satisfactoriamente y tratará de demostrarlo en Salamanca. Una auténtica “rompe tobillos”, capaz de fabricarse sus propias canastas y asumir “bolas calientes”, con buena mano desde media y larga distancia. Una pieza de lujo dispuesta a hacer las delicias de la parroquia azulona.