También asistieron deportistas llegados de Madrid y Castilla-La Mancha
El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió el pasado sábado el I Trofeo Mirobrigense de Defensa Personal de la modalidad DuoKata, de la mano del Departamento de Ju Jutsu de la Federación Madrileña de Lucha, colaboradora del evento junto al Ayuntamiento mirobrigense. La cita reunió a más de 50 alumnos de la Escuela Dojo-Kun de Ciudad Rodrigo, tomando parte también deportistas llegados de Madrid y Castilla-La Mancha.
La mañana de actividad tuvo dos partes. En la primera, ofrecieron un curso de Defensa Personal los maestros Óscar Morales, delegado de Castilla-La Mancha de Ju Jutsu; José Luis Casares, delegado de Madrid de Ju Jutsu; y Juan Manuel Martín Lázaro, director técnico de la Escuela Dojo Kun de Ciudad Rodrigo, delegado de Castilla y León de Ju Jutsu. Posteriormente, se disputó el Trofeo Mirobrigense de Ju Jutsu en la modalidad de DuoKata, que era clasificatorio para la Copa de España (que tendrá lugar en noviembre en Madrid).
Así, se ganaron el billete para la preselección del equipo de Castilla y León de Ju Jutsu los tres primeros de cada modalidad: en prebenjamines, Leyre Sánchez y Alexander Bernal, Olmo Choya y Alvaro Cortés, y Leire Morán y Francisco Pascual; en benjamines, Ian García y Rodrigo Hernández, Carolina Ortega y Jara Carreño, y Pablo Galán, Jacobo Corado, Valeria Peralta y Enzo Peralta; en alevines, Joel Morán y Lara Martín, María Gil y Ariadna Mateos, y Claudia Mateos y José Mateos; y en infantiles, Iago Casares y Ángela Bueno, Ángel Carreño y Ramón Sastre, y Lola Sastre, Irene Belmonte, Thais Martín e Imanol Sánchez.
Tras la preceptiva entrega de medallas y diplomas, hubo una exhibición de Defensa Personal, a cargo del equipo Senior femenino de DuoKata de la Delegación Madrileña que integran Cristina Late y Beatriz Bueno.