Salamanca acogerá del 26 al 28 de junio una amplia programación
El VII Congreso Internacional del Español se ha inaugurado este lunes en el Palacio de Congresos de Salamanca, un evento qur se desarrollará hasta el próximo 28 de junio en la capital del Tormes.
El acto inaugural ha contado, entre otros, con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Ricardo Rivero, rector de la USAL o Julysa Reinosso, embajadora de EEUU en España.
Con Salamanca como centro del español, Carbayo ha comenzado su intervención dando la bienvenida a todos los asistentes a la “ciudad del español”. El español es una lengua “que sigue creciendo” gracias a las “manos y corazones de los profesores”. A ellos, el alcalde de Salamanca ha querido agradecer su trabajo. “Gracias por acercar el español y nuestra cultura a estudiantes de muchas nacionalidades, gracias por hacerlo con tanto cariño y con la ciudad de Salamanca muy presente”, ha concluido.
Por su parte, Julysa Reinosso, la Embajadora ha querido recordar que desde la institución que dirige “estamos comprometidos con la educación. Nos alegra poder decir que el número de españoles que eligen EEUU como destino educativo ha superado cifras anteriores a la pandemia”.
Fernández Mañueco, por su parte, teas agradecer la asistencia se todas las personas asistentes ha destacado que “este congreso de nuevo eligió Salamanca como sede de su conferencia anual. Habéis demostrado que Salamanca es un sitio magnificio, una ciudad que abre los brazos y acoge a todo el mundo”.
“El congreso es un foro muy consolidado, es un programa se primee nivel con un prestigiosos grupo de ponentes”, continuaba. 24 millones de personas estudian español.
“Somos la región más grande de España y en cada rincón de nuestra tierra hay una educación pública de calidad y fuimos la primera en aprobae un plan para estudiantes del español”, ha continuado en su intervención.
Ha conluido señalando que “somos una tierra dinámica, abierta, en continua transformación. Lo queremos hacer para toda España, el Rey ha propuesto el reto que este Siglo XXI sea el del Español. Trabajemos todos para conseguirlo”.
Durante los dos próximos días, diferentes actividades, conferencias o mesas redondas reunirán a profesores de español de todo el mundo este congreso que acoge la ciudad.