El reencuentro entre ambos se producirá en breve con la llegada de la final del concurso
En la recta final del concurso, no podía faltar una de las pruebas más queridas por el público: el puente de las emociones. En esta ocasión, Asraf se enfrentaría a varias palabras importantes en su vida sobre las que tendría que reflexionar.
La primera palabra era 'madre', un gran referente para el concursante. Aseguraba que para él, es un gran referente y supone un gran apoyo en su vida. Reconocía lo difícil que debe ser para ella, una persona no mediática, verle sufrir en televisión pero espera que recordar que estar en el concurso es uno de sus sueños le ayude a llevar mejor esta carga. Dando un paso hacia delante, hablaba del rechazo que ha sentido a lo largo del concurso.
Recordando la fuerte discusión que tuvo con Yaiza y que acabó en expulsión disciplinaria, confesaba cómo le duele que la gente le juzgue antes de darle la oportunidad de conocerle. Por eso mismo, su amistad con Adara la recibió de buen agrado y se sintió muy aceptado y comprendido con ella. Hablando del perdón, reconocía que le gustaría que el pidieran perdón y acababa admitiendo que Adara era la persona que se le venía a la cabeza. Aunque esta dispuesto a hablar con ella, pone como condición que esté dispuesta a cambiar la opinión que tiene de él, pues no quiere falsear una amistad inexistente.
Como no podía ser de otra manera, uno de los tableros estaba dedicado a la pareja. Emocionándose al recordar a Isa Pi, dedicaba unas bonitas palabras a su prometida. "Significa todo para mí" aseguraba a Laura Madroño. Tras su paso por el concurso, aseguraba que se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella y sin su hijo Alberto, a quien quiere con locura. "Yo no vería mi vida sin ellos" relataba en directo. Imaginaba el momento en que baile junto a ella el día de su boda, mirándole a los ojos. Sin vacilar, aseguraba "la amo tanto que haría cualquier cosa por ella".
En el último paso, aprovechaba para agradecer al público su apoyo, algo que no esperaba recibir y por lo que se siente en deuda. Entre los aprendizajes del concurso, destacaba haber aprendido a confiar más en sí mismo, así como a dejar de lado la inseguridad. Desde plató, Isa Pi le mandaba un mensaje de ánimo en la recta final.
Recordándole lo orgullosa que está de él y el poder de superación que ha demostrado, le aseguraba que el cariño del público ya lo ha ganado y eso no se lo podrán quitar. Como respuesta, Asraf le dedicaba un romántico "por lo único que quería salir de esta isla era por ti" mientras se despedían hasta la próxima semana, cuando por fin puedan reencontrarse en el plató de Supervivientes.