Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de Seat 600 hacen parada en Miróbriga
X

CIUDAD RODRIGO | VISITA

Un centenar de Seat 600 hacen parada en Miróbriga

Actualizado 24/06/2023 16:07

Los integrantes de la caravana recorrieron las calles mirobrigenses con unas camisetas con la leyenda ‘Keep calm. Enjoy TraveSEAT’

Además de la conformada por los vehículos de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo y de varios parques de bomberos portugueses, las calles mirobrigenses acogieron en la mañana del sábado otra caravana de vehículos, de unas dimensiones menores, pero mucho más numerosa: los Seat 600 que están tomando parte en la ruta que organiza anualmente, por distintas zonas del país, la asociación sin ánimo de lucro TraveSEAT.

Como publicamos hace unos días, la de este 2023 es la 7ª ruta que organizan, de ahí que hayan jugado con el nombre del vehículo para denominarla SEA7ima, teniendo como escenario varios puntos de Castilla y León, bajo el epígrafe de Tierra de Castillos. La SEA7ima, cuya base principal de vehículos procede de Catalunya, arrancó su andadura el miércoles en Segovia, conociendo el jueves Ávila y el viernes Salamanca capital. En la mañana del sábado, se desplazaron a Ciudad Rodrigo, aparcando un centenar de Seat 600 en el campo de Pulgarcito.

A partir de ahí, los integrantes de la caravana tuvieron tiempo para conocer a pie el centro histórico mirobrigense, incluido para tomar algo en los establecimientos de hostelería, luciendo la mayoría de ellos unas camisetas con la singular leyenda ‘Keep calm. Enjoy TraveSEAT’. Cerca de las 13.00 horas, los participantes regresaron al campo de Pulgarcito para montarse de nuevo en sus vehículos (activando los ‘sistemas de refrigeración’ de los Seat 600: capotas retiradas, puertas abiertas y abanicos), para poner rumbo al lugar donde iban a comer.

Los vehículos salieron hacia la Puerta de Santiago (en dirección prohibida, pero bajo la supervisión de la Policía Local), dando una vuelta por la Avenida de La Concha, la Avenida Conde de Foxá y la Avenida de España. A lo largo de la tarde, volverán a Salamanca capital, para visitar el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, y celebrar la cena de despedida del evento.