Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve detenidos por el violento asalto a la Delegación de la Junta en Salamanca
X
durante la concentración de ganaderos del 5 de junio

Nueve detenidos por el violento asalto a la Delegación de la Junta en Salamanca

Actualizado 23/06/2023 12:37
César García

Agredieron a varios Policías y además de lanzar objetos contra la fachada del edificio, rompieron varios cristales de la puerta de acceso

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a 9 personas como presuntos autores de las agresiones a funcionarios de esta Comisaría Provincial y de los daños materiales ocasionados en el edificio de la Junta Territorial de Castilla y León en Salamanca.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de junio con motivo de la concentración de protesta de los ganaderos frente al edificio de la Junta de Castilla y León en esta ciudad, en la que defendían el cambio de los protocolos sanitarios en vigor, desfasados según sus representantes, los cuales han perjudicado mucho a las explotaciones ganaderas pequeñas.

Se había establecido previamente un dispositivo en el lugar con funcionarios de estas dependencias, y durante la concentración se produjeron actos violentos y enfrentamientos de los ganaderos a los Policías, así como lanzamiento de huevos, pintura e incluso botes de humo contra la fachada del edificio. "Trataron de acceder al edificio no consiguiéndolo y para ello utilizaron las vallas de seguridad junto con objetos contundentes que portaban para agredir a los agentes, y ocasionaron daños en los cristales de la puerta de entrada. Resultaron heridos once Policías que precisaron asistencia sanitaria", explican los investigadores

De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca mediante la remisión de todo lo actuado, continuando con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Pincha aquí para ver el vídeo del asalto del 5 de junio a la Delegación de la Junta en Salamanca