Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
David Sánchez toma las riendas del Ayuntamiento de Saucelle
X

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN

David Sánchez toma las riendas del Ayuntamiento de Saucelle

Actualizado 18/06/2023 17:19

El nuevo regidor avanzó las líneas de su gestión de gobierno, agradeció a la Corporación saliente el trabajo realizado y tendió la mano a la oposición

David Sánchez fue proclamado ayer nuevo alcalde de Saucelle, cargo en el que sustituye a la también popular Encarnación Quirós y para la que el nuevo regidor, y al conjunto de la anterior Corporación, tuvo palabras de agradecimiento por su labor, especialmente por la gestión realizada en el municipio en momentos tan complicados como la pandemia.

En su intervención de investidura, el nuevo alcalde de Saucelle expresó sus deseos de lograr un ayuntamiento participativo, con el objetivo principal de lograr “el bienestar de todos los vecinos, la unión como pueblo y sobre todo, conseguir sacar adelante nuestro municipio, apostando por cuidar los recursos que disponemos y tratando de conseguir nuevos”.

David Sánchez señaló la mejora de las telecomunicaciones y el aspecto del municipio, su promoción, y el apoyo a ganaderos y agricultores, así como a los mayores, algunos de los ejes principales de su acción de gobierno. Asimismo, tendió la mano a los tres concejales de la oposición, a los que les pidió “plena confianza, por qué no quiero que sean oposición en este Ayuntamiento durante los próximos cuatro años”. “Quiero que este ayuntamiento sea una democracia plena, todo se puede hablar, negociar y podemos llegar a acuerdos. Estamos abiertos a escucharos y a llegar a un consenso en todo lo que planteemos y a escuchar todos vuestros planteamientos”.

Con David Sánchez Sánchez, el equipo de Gobierno del PP estará formado por María Nieves Rodríguez Peral, Tomás Estévez Ribera y Andrés Lorenzo Gallego; a los que se suman en la oposición los socialistas Ángela Notario González, José Romo Martín y María del Pilar Rodríguez Rengel.

INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE DAVID SÁNCHEZ

Queridos vecinos y queridas vecinas de Saucelle:

Antes de nada quiero dar las gracias a la anterior Corporación de Saucelle, por su buen hacer durante estos difíciles cuatro años que les ha tocado estar al frente del Ayuntamiento: Una pandemia mundial borró del mapa dos de los cuatro años de legislatura. Aun así, fuisteis capaces y valientes de tirar el pueblo adelante, abrir piscinas, realizar festejos y mantener el pueblo a raya con el covid. Estoy plenamente convencido que nadie en todo Saucelle lo podría haber hecho mejor que vosotros. También agradeceros el trabajo ‘oculto’ durante este tiempo, eso que nadie ve y que nadie se ha preocupado de ver, pero que mejora considerablemente la vida de todos nuestros vecinos y el día a día en el municipio. De todo corazón: Muchas gracias a Encarna y al resto de concejales de la anterior corporación.

Cómo he dicho durante toda la campaña hoy toma posesión en el cargo todos los vecinos de Saucelle. Los que están siempre, los que vienen de vez en cuando y los que aún están por venir.

Mi objetivo principal, como alcalde de Saucelle va a ser el bienestar de todos los vecinos, la unión como pueblo y sobre todo, conseguir sacar adelante nuestro municipio, apostando por cuidar los recursos que disponemos y tratando de conseguir nuevos.

Queremos mejorar las telecomunicaciones, con una cobertura móvil de calidad y una mejor señal de televisión y radio.

Mejoraremos el aspecto de nuestro municipio, arreglando las calles que lo necesitan, cuidando nuestros encantos turísticos y promocionando más allá de nuestras fronteras este pequeño paraíso.

Ayudaremos en todo lo que sea posible a nuestros ganaderos y agricultores: Por qué se merecen un mejor trato de las instituciones y estamos seguros que por poco que podamos hacer desde nuestro Ayuntamiento, estaremos a su lado y apoyaremos las iniciativas que quieran llevar a cabo.

Cuidaremos y mejoraremos la vida de nuestros mayores, apostando siempre por ellos, por la residencia y por conservar y mejorar nuestro centro médico.

Lucharemos por conservar y promocionar nuestra cultura y costumbres, como forma de vida y por encima de todo lucharemos por la unión como pueblo, escuchando a todos los vecinos, independientemente de sus preferencias políticas, ya que nuestro deber es con todos y todas y no solo con los que confiaron en nosotros para sacar adelante a Saucelle.

Queremos por encima de todo que Saucelle sea una referencia, como lo fue antaño, demostrando que sí se hacen las cosas bien, este y otros pueblos, a los que denominan desde Madrid “la España vaciada” ni está tan vacía, ni tiene complejos. Y que si alguien cree que vamos a dejarlo morir se equivocan, por qué si mueren nuestros pueblos, los que van a pasar hambre son ellos. Los que no van a tener un lugar a dónde ir en sus vacaciones, son ellos. Los que no podrán hablar de su pueblo, de sus bondades, tradiciones, atractivos y de sus raíces son ellos.

Quiero tender la mano nuevamente a los 3 miembros de esta corporación de la oposición. Pedirles plena confianza. Por qué no quiero que sean oposición en este Ayuntamiento durante los próximos 4 años: Por qué esto no tiene que ser un 4 contra 3. Quiero que este ayuntamiento sea una democracia plena: Todo se puede hablar, negociar y podemos llegar a acuerdos. Estamos abiertos a escucharos y a llegar a un consenso en todo lo que planteemos y a escuchar todos vuestros planteamientos. Queremos, que antes de llevar a pleno nuestras iniciativas, las hayamos consensuado con vosotros y trabajado codo con codo: para que nada sea blanco o negro y busquemos conjuntamente el mejor color: al fin y al cabo todos somos vecinos de un pequeño pueblo y todos queremos exactamente lo mismo: luchar y cuidar de Saucelle y que Saucelle sea una referencia.

No pretendo que me creáis en este momento. Pretendo que de aquí 4 años, cuando finalicemos esta legislatura estemos unidos y podamos decirle a Saucelle que lo hemos conseguido: que nos hemos unido, nos hemos escuchado y nos hemos enfrentado como un equipo a todas las adversidades. Que hemos levantado el pueblo. Que hemos conseguido atraer a nuevos vecinos a nuestro municipio. Y que hemos conseguido que este pueblo sea un poco mejor de lo que es hoy.

Para finalizar, quiero pedir a todos los vecinos y vecinas de Saucelle que hablen con nosotros: que somos igual que ellos y que estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias y quejas que crean que tienen que compartirnos.

Vamos a poner en marcha diferentes canales de comunicación con el Ayuntamiento y un sistema de citas, para que este edificio no sea solo nuestro lugar de gestión: si no que sea el lugar al que acudir cuando algo no se haya hecho bien. Estamos dispuestos a escucharos a todos y creemos firmemente que nos ayudará hacerlo para gestionar este pueblo como es debido.

Gracias a todos y que ¡Viva Saucelle!