Dos trayectorias, una de 25 centímetros y otra de 15 centímetros. Pronóstico grave
El torero salmantino Juan del Álamo ha sufrido una terrible cornada en el primer toro de la tarde en la final de la Copa Chenel que se celebra en Colmenar Viejo.
Del Álamo se disponía a realizar un quite con el capote en la espalda y fue embestido de una forma muy violenta, tras el primer derrote de 'Agresivo', de la ganadería de Ángel Luis Peña, y que había saltado al ruedo como sobrero, fue en la segunda intención cuando ha corneado de una forma muy fea en el muslo izquierdo del diestro charro. Tras conocer el parte médico, el salmantino presenta una cornada en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 25 centímetros y otra de 15 centímetros, con pronóstico grave.
El sobrero de Ángel Luis Peña le ha pegado una cornada en el muslo a Juan del Álamo en un quite por gaoneras y nos hemos quedado sin final #FuerzaJuandelÁlamo pic.twitter.com/oaSUuoGUMA
— Carmelo López (@carmelolopezm) June 18, 2023
Ha tenido que ser intervenido en la propia enfermería del coso madrileño. Tras la cogida, su compañero de terna, Isaac Fonseca, ha lidiado todos los toros de la corrida al ser un mano a mano.