El conjunto charro ha vencido en la mañana de este domingo a la Arandina por 6-1 y defenderá una gran renta en el choque de vuelta
El Estadio Helmántico acogía en la mañana de este domingo el partido de ida de la final por el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Y el Salamanca UDS ya se ve en esta categoría tras vencer por 6-1 a la Arandina.
El conjunto juvenil del Salamanca UDS se medía a la equipo bugalés en un choque en el que los chicos de Hugo Mora salieron muy motivados. Muestra de ello es que ya en el minuto 9 se pusieron por delante en el marcador tras una buena jugada y el posterior centro lateral un defensa burgalés alojaba el balón en su propia portería. Poco después sería Nelson el que por partida doble pondría distancia en el electrónico que situaba el 3-0 tras la primera media hora del partido.
Otro doblete llegaría en el encuentro, en esta ocasión por parte de Yeri. El jugador salmantino con dos tantos —uno antes de llegar al descanso y otro tras el paso por los vestuarios— sentenciaría por completo la eliminatoria con el 5-0, aunque antes de terminar el choque Carabias añadió uno más a la cuenta salmantina. En el descuento maquilló la Arandina el resultado y puso el 6-1 definitivo.
Esta será la renta que defenderá el juvenil del Salamanca UDS en Aranda de Duero para cerrar el ascenso a Liga Nacional el próximo fin de semana.