Fueron recibidos en la Casa Consistorial, donde el Clube Escape Livre hizo entrega de un obsequio
Tal y como estaba previsto, Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del sábado (con un ligero retraso respecto al horario inicialmente estimado de llegada) a la caravana de vehículos participantes en la 4ª edición del Classic Cars Tour promovido por el Clube Escape Livre de Guarda, que se había puesto en marcha en la sobremesa del viernes en esa localidad portuguesa.
En este 4º Classic Cars Tour (que ha salido por primera vez de Portugal) están participando un total de 35 vehículos clásicos y deportivos, siendo claramente más ‘veteranos de las carreteras’ unos que otros. Esos vehículos entraron en el recinto amurallado mirobrigense por la Puerta de La Colada para dirigirse hacia la Plaza del Castillo, donde quedaron estacionados (el espacio estaba reservado para ellos).
Tras aparcar, los conductores y sus acompañantes (en total unas 80 personas), se acercaron a la Plaza Mayor, para ser recibidos en la Casa Consistorial. Como el Equipo de Gobierno estaba de celebración de la investidura que había tenido lugar horas antes, el grupo fue recibido por el responsable del Archivo Municipal y encargado del Registro, Tomás Domínguez Cid, junto a la técnico municipal de Turismo, Lourdes Sánchez. Dentro de esa recepción, el presidente del Clube Escape Livre hizo entrega de un obsequio al Consistorio.
A continuación, los participantes en el Classic Cars Tour regresaron a la Plaza del Castillo, para disfrutar en el recinto del Parador de un aperitivo, con dulces típicos de la zona. Sin tiempo que perder (alguno subió rápidamente a la primera planta de la Torre del Homenaje a contemplar las vistas), se volvieron a montar en sus vehículos para poner rumbo a Salamanca capital, donde este domingo desarrollarán las horas finales del evento (serán recibidos en el Ayuntamiento, y visitarán el Museo de la Historia de la Automoción de la capital charra).