El jurado se reunió en la mañana del viernes para fallar la sexta edición del premio convocado por Alumni
Los estudiantes de la Universidad de Salamanca Alfonso Miranda Londoño y Abraham Velarde González han sido galardonados con la VI edición del premio Alumni – Universidad de Salamanca a la excelencia académica “José Manuel Gómez Pérez” en las categorías de “Doctorado” y “Mejor expediente académico”, respectivamente, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa María Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 €.
El jurado de la sexta edición, que pretende reconocer la excelencia académica en el ámbito del Derecho, ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; el decano de la facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; el presidente del CESCYL y consejero de Alumni–USAL, Enrique Cabero Morán; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL, Román Álvarez y Luisa María Pascua Gómez, mecenas del premio.
Ha obtenido el premio de mejor expediente académico Abraham Velarde González. Entre otros méritos valorados en la convocatoria además de la nota media y 14 matrículas de honor, ha recibido el premio extraordinario de grado, con doble titulación en Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública. Todo ello ha hecho posible que haya resultado galardonado en esta categoría dirigida a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de derecho en el curso 2021/2022.
Asimismo, el jurado seleccionó como mejor tesis doctoral la de Alfonso Miranda Londoño titulada “Los programas de amnistía, clemencia o delación en el derecho de la competencia latinoamericano. Retos y soluciones a partir de una perspectiva de derecho comparado”.
La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.
La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.