Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral de Salamanca como nunca se ha visto
X
visita virtual en 360º grados

La Catedral de Salamanca como nunca se ha visto

Actualizado 15/06/2023 11:36
Redacción

Esta nueva experiencia permitirá al visitante acercarse a rincones del interior y exterior del templo, gracias a las imágenes registradas con vuelo de dron

Descubrir de una manera distinta la Catedral de Salamanca es posible con la nueva visita virtual en 360º grados. Una experiencia inmersiva con realidad virtual que permite al visitante acercarse a los diferentes rincones del interior y exterior del templo, gracias a las imágenes registradas con vuelo de dron por técnicos especializados.

Sin duda, se trata de una opción muy atractiva que permitirá conocer su patrimonio desde otras panorámicas, mediante la utilización de unas gafas de 360º.

Desde este jueves, con la entrada conjunta a la Catedral y el Palacio Episcopal se incluirá esta visita virtual en siete idiomas: español, alemán, inglés, italiano, francés, portugués y holandés, los mismos que las audioguías.

Para los salmantinos la entrada a la seo y al Palacio Episcopal sigue siendo gratuita y la experiencia inmersiva tendrá un precio especial de 4 €.

En la presentación de esta nueva visita virtual 360º intervenían el deán del Cabildo Catedral, Antonio Matilla, y el responsable de proyectos de Artisplendore, Francisco Cañizares. Además, el acto contó con la presencia del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

Fotos de David Sañudo / Vídeo Diócesis de Salamanca

En la agenda